jueves, 2 de diciembre de 2010

-Vivir para siempre

Aubrey de Grey es uno de los expertos mundiales en el tema del envejecimiento y está trabajando furiosamente para que la vida humana llegue a durar 1.000 años.

Repitamos: está convencido de que personas que están vivas hoy llegarán a vivir un milenio.

¿Como empezó esta búsqueda en su vida?

—No es que de golpe me di cuenta de que envejecer era algo malo que se podría arreglar. Siempre supe eso. Pero el momento de iluminación para mí fue darme cuenta de que los demás no pensaban de la misma manera. Cuando descubrí que los biólogos no consideraban que el envejecimiento era un problema a solucionar me espanté y decidí atacar el tema yo mismo.

(…)


¿Le asusta la muerte?

—No me molesta la idea de la muerte. Mi motivación principal en todo esto es que quiero salvar vidas. No creo que sea un punto de vista muy controvertido afirmar que la vida se tiene que cuidar siempre que se pueda. Yo llevo esta idea a la conclusión lógica de que el envejecimiento es algo que mata a la gente —más que todas las otras causas de muerte, combinadas— y por lo tanto es urgente solucionarlo. Es mi única motivación. No tengo ningún miedo personal a la muerte.


Y si pudiera vivir 1.000 años, ¿qué haría?

—La verdad es que no sé. En el corto plazo hay una variedad de cosas que no he tenido el tiempo de hacer y que sería divertido hacer. Puedo pensar en por lo menos 100 películas que no he visto y 100 libros que no he leído. Pero en términos más largos no tengo la menor idea. Ni sé si tengo ganas de vivir hasta los 1.000 años. Para ser completamente franco, no sé si quiero llegar hasta los 100. Pero quiero poder tomar la decisión de hacerlo o no cuando tenga 99.

(…)

Por: Andrés Hax


2 comentarios:

  1. ¿Con la muerte en los talones?
    Aún alargando la vida hasta los 1000 años, acabaríamos muriendo, no hay manera de escapar a eso, a pesar de que en el fondo todo el mundo se sepa inmortal. Casi nunca afrontamos realmente el hecho de nuestra propia muerte, y cuando lo hacemos, no es por mucho tiempo.
    En cambio, he estado pensando en la muerte ajena. Y, la verdad, asusta más. Mucho más.
    A pesar de que sea porque nos recordaría a la nuestra propia.
    En fin. Todo esto se reduce a no morir y a no envejecer. y si no mira a Aubrey de Grey, a quien su obsesión por el tema ha llevado hasta allí.

    ResponderEliminar
  2. jum, no se que decir... puede que nos preocupe la muete ajena porque nos recuerda a la nuestra. Pero si es verdad que lo que da miedo en realidad es qedarse solos.
    Supongo que por eso es por lo que no nos gusta hablar del tema.
    Para que vivir mil años, si vas a pasarlos solo?

    ResponderEliminar