viernes, 22 de octubre de 2010

-Y tú ¿Que harías?

¿Por qué?
¿Por qué tendrá que ser el ser humano tan inteligente?
De esta manera se da cuenta de lo insignificante, ignorante y efímero que es.

Las vacas, así como el resto de los animales, viven mucho más tranquilos. No tienen consciencia de si mismos, no se hacen preguntas cuya respuesta no conocen o preferirían no saber. Su existencia es mucho más apacible: sin grandes preocupaciones,
ni angustia por lo que vendrá en un futuro,
ni problemas indescifrables,
ni dilemas existenciales,
ni miedo a morir,
ni dudas,
...

Pero, ahora bien. Si se te diera la oportunidad, ¿Te cambiarías por una vaca? Sin duda, dejar todos esos pensamientos desagradables y pesimistas sobre nuestra existencia o el futuro sería una bendición, un regalo que aceptaríamos con los brazos abiertos.

No obstante, la moneda tiene dos caras. Si dejamos atrás lo negro, también tenemos que despedirnos de lo blanco. Es decir: puedes vivir en un mundo gris y plano en el que nunca lo pasaras mal. Pero en el que nunca lo pasarás del todo bien. O si lo haces, será de una manera tan poco consciente que no te lo estarás pasando bien, solo como siempre.

Tú decides. ¿Qué vas a elegir? ¿Ver lo negro, pero poder apreciar lo blanco o vivir en una feliz ignorancia?

La verdad, no sé que responder a eso...
`
Haga lo que haga, nunca dejaré de pensar en lo que podría haber pasado.

1 comentario:

  1. -Water: dudo que exista existencia sin una sola inquietud. Al menos hasta cierto nivel de tamaño que soy incapaz de entender porque sus ondas existenciales son tan pequeñas que no las recibo bien. Los humanos tenéis otra manera de tomaroslas por la consciencia de hechos como la existencia de uno mismo o el transcurrir del tiempo.
    Y de ver la vida en gris, la existencia no resultaría gris porque no hecharías en falta color.
    Tal y como planteas la pregunta está claro. vivir en una FELIZ ignorancia. Pero escoger esa opción conlleva conocer la otra...
    Creo que no hay opción. Existimos ergo blanco y negro...

    ResponderEliminar